miércoles, 11 de marzo de 2015

Página 7

En el término de Barbastro se encuentra la Nº 22 de este catálogo. Se halla asociada a una caseta rectangular de yeso y adobe.


Cuenta con un pesebre lateral y un marcado retranqueo donde se inicia la bóveda. A pesar de su abandono está en un relativo buen estado.



La caseta Nº 23 se situa en el término de Barbastro y es remozo con ladrillo de otra más antigua con base de piedra arenisca. Localizada gracias a Mariano Val, habitual colaborador en este tema.


En su interior se halla construido un gran hogar con dos bancos corridos y se ve resto del pesebre. Se aprecia aquí como tan sólo es de ladrillo la cúspide de la bóveda.


En una de sus paredes aparecen grabados diversos objetos punzantes como elemento protector. Tema que se repite en muchas de éllas. También esbozos de figuras femeninas.





La Nº 24 también en el término de Barbastro es una rústica construcción en yeso.



Se halla asociada a este pequeño almacén que albergaba el día de mi visita, los restos de una aventadora de más que mediano tamaño. Restos que nos hablan del cultivo del cereal de secano.



Y llegamos a la Nº 25 también en el término de Barbastro que se situa bajo la copa de una gran encina.


La base de la caseta no es otra que la piedra arenisca excavada sobre la que se apoya la bóveda.


Presenta un relativo buen estado a pesar de su abandono. Por su estilo creo que fue construída a principios del siglo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario